jueves, 29 de junio de 2017

República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Experimental de los Llanos Occidentales
"Ezequiel Zamora "
Unellez Municipalizada Cardenal Quintero.
Santo Domingo, Estado Mérida.





 Estudiantes.
Yudimar Balza.
Eva Pérez
Karla Mejías.
III Semestre Lic. Educ. Castellano y Lit.
Profesor. William Santiago.





Artículos relacionados con la Ley Orgánica de Educación sobre 
el Ambiente.


       La Ley Orgánica de Educación en la Gaceta Oficial N ° 5929 extraordinario de fecha 15 de agosto  de 2009, dada, firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas a los quince días del mes de agosto del dos mil nueve.Años 199 °de la Independencia y 150 ° de la Federación .

 Donde se establecen en los artículos 14, 15 y 18 referentes al ambiente como se explicarán a continuación.

     En  el artículo 14. Se refiere a la educación que es un derecho humano y un deber social fundamental concebida como un proceso de formación integral, gratuita y de calidad. De igual forma se refiere a la educación ambiental  que se debe implementar en cada institución para la conservación del ambiente la enseñanza del idioma castellano, la historia y la geografía de Venezuela .
     
     En cambio, en el artículo 15. Trata sobre los fines de la educación, conforme a los principios y valores de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la presenten Ley uno de los fines el número 5. Dice que se debe impulsar la formación de una conciencia ecológica para preservar la biodiversidad y la sociodiversidad, las condiciones ambientales y el aprovechamiento racional de los recursos naturales .
    
      Por último, en el artículo 18.  Esta plasmado sobre las organizaciones comunitarias del Poder Popular. La formación integral de los ciudadanos, ambiental, conservacionista y socieconómica de la localidad. Estos tres artículos hacen énfasis a tomar conciencia para la conservación del ambiente. 
      
    





No hay comentarios:

Publicar un comentario

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional  Experimenta...