jueves, 29 de junio de 2017

EL HOMBRE PRINCIPAL DEPREDADOR DEL MUNDO Y DEL AMBIENTE



República Bolivariana de Venezuela 
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria 
Universidad Nacional  Experimental de los Llanos Occidentales 
Ezequiel Zamora 
Unellez Municipalizada Cardenal Quintero
Santo Domingo - Estado Bolivariano de Mérida







EL HOMBRE PRINCIPAL DEPREDADOR DEL MUNDO Y 
DEL AMBIENTE 











BACHILLERES: 
Santiago Yohander V- 22.655.592
Parra Limairy V- 22.655.533
profesor : licdo: Wuilliam Santiago
III Semestre Castellano y Literatura
junio 2017


Para nadie es un secreto que Venezuela es un país que posee una gran biodiversidad biológica, por sus condiciones climáticas. Y mucho menos es un secreto que la constante penetración del hombre al medio ambiente lo ha convertido en el principal depredador de la naturaleza. Ha acabado con sus selvas, sus bosques, para construir las selvas de concretos, que le producen a la Tierra Smog, Ruido contaminante, Dióxido de Carbono, y en ocasiones la guerra, menoscabando la producción de Oxígeno, de agua pura, de ruidos armoniosos e hipnotizantes, que procuran alargar la vida en el planeta.

El Cóndor es un ave grande monógama y sedentaria con ciertos hábitos nocturnos. Su cabeza es desnuda de plumas y el macho se diferencia fácilmente de la hembra por su cresta o carúncula que lleva sobre la frente y parte del pico; además el macho es de mayor tamaño y tiene el iris del ojo de color marrón amarillento mientras que el de su compañera es rojizo; su visión es realmente extraordinaria. 






Tomar conciencia y aprender a vivir en equilibrio con los demás seres vivos de este planeta no debe ser difícil, sólo debemos saber respetar su hogar, que ellos al igual que nosotros, los seres humanos, tienen derecho a disfrutar de este planeta que también les pertenece. Es por ello que desde estas líneas levantamos nuestras voces para defender la vida de todas las especies que se han visto afectada por el crecimiento de este mundo de concreto, por la vida de las demás especies que también pertenecen a este planeta y que día a día los estamos acabando, destruyendo así la normal ritmo de todo ecosistema



Hoy en día en el país se encuentran más de veinte especies en peligro de extinción, y más de cinco especies que en el territorio nacional ya se encuentran extintos, tales son los casos de el condor de nuestros andes.

Se encuentra a lo largo de los Andes, y en Venezuela se puede encontrar específicamente en la Cordillera Andina y en la Sierra de Perijá. El más imponente ave de los Andes americanos es el Cóndor (Vultur gryphus) que pertenece al orden de los Falconiformes y a la familia Cathartidae cuyos miembros son caracterizados por alimentarse casi exclusivamente con carroña. 



actualmente en Venezuela se encuentra pocos cóndores, la cual están en cautiverio. cabe señalar que en las montañas de nuestros andes venezolanos últimamente se han visto sobrevolar dos cóndores la cual son inmigraciones de países como argentina, Colombia, ecuador  o Chile. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional  Experimenta...