viernes, 30 de junio de 2017



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional  Experimental de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora
Unellez Municipalizada Cardenal Quintero
Santo Domingo - Estado Bolivariano de Mérida



5to objetivo plan de la patria.
BACHILLERES:
Maria Franco v- 23.726.364.
Meverlik Albarran. v- 22. 655. 687
Santiago Yohander V- 22.655.592
Parra Limairy V- 22.655.533
Jose Manuel  Sanchez. v- 20. 847. 577.
profesor : licdo: Wuilliam Santiago
III Semestre Castellano y Literatura


   

El Plan de la Patria contempla cinco grandes Objetivos Históricos, los cuales se ubican en la perspectiva del tiempo, pasado, presente y futuro.
El Plan de la Patria 2013 – 2019 es el testamento político que nos legó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, y cuya finalidad reside en la voluntad de  acelerar la transición al socialismo y la restitución del poder al pueblo. Destaca por su contenido integrador y estructuralmente ecosocialista Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Plantea la necesidad de construir un modelo económico productivo ecosocialista basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza para lo que se hace necesario proteger la soberanía permanente del Estado sobe sobre los recursos naturales, para el beneficio de nuestro pueblo, quien es su principal garante.
Este objetivo histórico que transversaliza los otros cuatro y sin el cual no sería posible  su materialización, pues sin seres humanos y sin vida en el planeta no  tendría sentido todo lo demás, debe promover una visión, antes que ecologista o ambientalista en los términos de una naturaleza que pareciera que esta fuera del cotidiano de la gente; una visión de orden sociocultural y geopolítica que le de contenido integral al relacionamiento entre los pueblos y los lugares que habitan, así como a las modalidades de relacionamiento entre los pueblos  del mundo en sus determinaciones históricas, particularmente establecidas por el imperio de la dominación y la dependencia, propios del capitalismo.

La creación de un gran movimiento mundial para contener las causas y reparar los efectos de cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista y el desarrollo de planes nacionales y locales de mitigación, y adaptación al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional  Experimenta...