República Bolivariana de Venezuela
Universidad
Experimental de los Llanos Occidentales
“Ezequiel
Zamora”
Unellez
municipalizada Cardenal Quintero
Del
Estado Bolivariano de Mérida
Cuadro comparativo Ecología y
Educación Ambiental
Estudiantes:
Moreno
Ciro C.I: 25.643.330
Pabón
Marínela C.I: 23.716.986
Santiago
Dailin C.I: 21.185.511
Santiago
Yasmeli C.I: 21.185.513
Carrera:
Castellano y Literatura Tercer Semestre
Sub-proyecto:
Ecología y Educación Ambiental
Lcdo: Wilian
Santiago
Educación
formal
|
Educación
no formal
|
Educación
informal
|
Educación
asignada a un profesor que imparte conocimientos básicos acerca de la
educación ambiental
|
La
imparta una persona capacitada y todo aquel que trabaja con la misma
|
No
requiere de un profesor, sino que sean experiencias basadas en la vida
cotidiana
|
Clase
impartida en una institución
|
Clases
impartidas fuera del ámbito escolar
|
Depende
del gobierno y como lo organice
|
Usos
de materiales audiovisual y visual
|
Utilizan
materiales audiovisuales
|
Manejan
escritura audiovisual
|
Crean
conductas en las soluciones de problemas en una comunidad
|
Transmisión
de conocimientos ambientales
|
Desarrollar
motivaciones en un ciudadano capaz de determinar las causas y efectos de los
problemas ambientales
|
Comprende
un sistema educativo.
|
Educación
fuera del sistema educativo.
|
Conocimientos
que se adquieren a lo largo de la vida.
|
Se
imparte en instituciones educativas, e institucionales docentes en planes de estudio
y ambientales que van desde la primaria hasta la universidad
|
Se
imparten fuera del sistema educativo, con personas de diversas edades. Por
otro lado, extra escolar, se orientan a estudiantes que no están matriculados
en una sola escuela
|
Muchas
veces, el aprendizaje es al “azar” lo cual permite adquirir los conocimientos
en diferentes lugares
|
Se
adquiere un título al finalizar los periodos
|
Algunas
veces se adquiere un certificado de manera inmediata.
|
No se obtiene título o certificado
|
Son
clases formales.
|
Son
cursos o charlas.
|
Sucede
en la vida cotidiana, no es intencional
|
Para
adquirirla exige requisitos
|
No
exige requisitos.
|
Todos
somos parte de este tipo de educación
|
Se requiere de una planificación bien estructurada
para aplicarla.
|
Es
organizada pero no tan exigente.
|
Es
abierta y flexible, se puede utilizar el lenguaje coloquial.
|
Concluyen
con titulaciones según leyes educativas
|
No
contemplan en las legislaciones estadales de la educación
|
Incluyen
actividades educativas ambientales no estructuradas
|
Tienen
estructuras y normas
|
No
son institucionales
|
Pueden
tomar recomendaciones
|
Comienzan
con la edad infantil hasta la universidad
|
Actividades
educacionales fuera del contexto formal
|
Cualquier
persona a cualquier edad, puede hacer uso de sus conocimientos
|
Cabe destacar que cada uno de estos tres tipos de educación juega un papel específico los cuales es importante mencionarlos:
ResponderEliminar• Los conocimientos y las calificaciones laborales se adquieren en general por medio de la educación formal.
• Cierto número de aptitudes, tanto personales como sociales, se adquieren por medio de la educación informal.
• La adquisición de una aptitud para vivir y de actitudes basadas en un sistema íntegro de valores se hace posible gracias a la educación no formal.
Es por ello que debemos tener presente que para ser grandes profesionales debemos adquirirlos, en nuestra vida cotidiana ya que van de la mano uno con el otro
Yasmeli Santiago.