Universidad Nacional Experimental
de los Llanos occidentales
Ezequiel Zamora
Sto. Domingo- Mérida
Integrante : Rojo Damariz
III Semestre de Educ. Especial
El
siguiente cuadro comparativo se presenta las características de las diferencias
que tiene cada elemento de acuerdo al tipo de educación
EDUCACION FORMAL
|
EDUCACION INFORMAL
|
EDUCACION NO FORMAL
|
CONCLUYE
CON TITULACIONES SEGÚN LEYES EDUCATIVAS
|
INCLUYE
ACTIVIDADES EDUCATIVAS NO EXTRUCTURADAS
|
NO
CONTEMPLA EN LAS LEGISLACIONES ESTADALES DE LA EDUCACION
|
SE
IMPARTE EN CENTROS O INSTITUCIONES DOCENTES
|
APRENDIZAJE
AL AZAR
|
EXTRAESCOLAR
|
ENSEÑANSA
REGLADA EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
|
PROCESO
PERSONA - AMBIENTE
|
ACTIVIDADES
EDUCACIONALES FUERA DEL CONTEXTO FORMAL
|
TIENE
UNIFORMIDAD Y RIGIDEZ
|
NO
ATIENDE PROCESOS O REGLAS
|
RECURSOS
FORMATIVOS DIRIGIDOS A AMPLIOS COLECTIVOS A LA
|
ESTRUCTURAS Y CRITERIOS NORMATIZADOS
|
NO
TIENE INTERVENCIÓN EN LA CIENCIA DE LA
|
NO
INSTITUCIONALIZADA
|
SEMEJANZAS
EDUCACION FORMAL ⬋ EDUCACION INFORMAL ⬋ EDUCACION NO FORMAL
1. ACEPTA MÚLTIPLES
ASPECTOS COMUNES QUE PUEDEN SER: ESPACIAL RACIONALES, PROFESIONAL,
ESPECIFICACIÓN, EVALUATIVO ETC.
2. TIENE FINALIDADES
PROFESIONALES
3. SON SISTEMÁTICOS Y
ORDENADOS
4. PRESENTAN
UNA DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
5. SON FLEXIBLES Y DE
ACCESO CONTINUOS
6. SE LOGRA UNA
PARTICIPACIÓN COLECTIVA
7. CONTRIBUYE A LA
APLICACIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario